Sisa: L’home dibuixat (VOSE)

27 junio 2009

sisa

Con un trozo de carbón y otro de cuero viejo
dibújame un señor sin un pelo de tonto
Ponle flores en la cabeza, un traje de nylon,
unos guantes de piel de gato y una etiqueta en la frente
que diga:

Yo soy el hombre dibujado, el que no tiene carne ni cuerpo
Hombres dibujados como yo, si os fijáis, veréis muchos

Para acabar de hacer tu obra de arte,
repásale muy bien la nariz gorda y larga
Cuélgale un lazo rojo, dibújale dientes de oro
y en la espalda un cartel que diga:
No estoy muerto.

Yo soy el hombre dibujado, el que está hecho de papel
Hombres dibujados como yo cada día nacen más

Después para celebrar el parto sin dolor,
enséñale a cantar una canción de amor
Y con agua mineral lávale la cabeza
ponle un nombre original y por bandera un trapo
que diga:

Yo soy el hombre dibujado, el que no tiene cuerpo ni carne
De los hombres dibujados como yo se aprovechan los poderosos

Sisa – L’home dibuixat (1968)

Vineshoot

Responder

