Algo triste, como una especie de blues

9 agosto 2009

comillas Después de escuchar el disco Kind of Blue comencé a aceptar y a comprender la idea de que un gran artista trabaja con formas y estilos muy distintos, siempre buscando, siempre desafiando el statu quo. Quincy Troupe

Una cosa es tocar un tema, o montar un repertorio, pero algo totalmente distinto es crear prácticamente un nuevo lenguaje musical, que es lo que se logró con Kind of Blue. Chick Corea

Amigo mío, ésa será siempre mi música. Pongo Kind of Blue cada día: es como mi zumo de naranja. Sigue sonando como si se hubiera hecho ayer. Quincy Jones

Kind of Blue es uno de esos álbumes maravillosos que surgieron de aquel período. El solo de Miles en So What es uno de los más bellos que jamás se hayan interpretado. George Russell

Debo confesar que pasé muchas tardes memorables escribiendo notas pasionales de alto voltaje con las intrincadas improvisaciones de Kind of Blue cuando estaba dominada por la lascivia. Pearl Cleage

Cuando digo a la gente que no conseguí lo que me proponía con Kind of Blue, que fallé en mi intento de incorporar al sonido final el sonido exacto del finger piano africano, todos me miran como si estuviera loco. Me replican que aquel disco fue una obra maestra y piensan simplemente que trato de tomarles el pelo. Pero soy sincero al afirmar que el sonido a que me refiero era lo que me propuse reproducir en la mayor parte del álbum, especialmente en los temas All Blues y So What. Fallé, y basta. Miles Davis

Miles Davis – All Blues (Kind of Blue, 1959)


Vineshoot

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

