La historia de Ruben & The Jets

7 septiembre 2009

Cruising With Ruben And The Jets

comillas Ruben Sano (en la foto) tenía 19 cuando dejó el grupo para trabajar en su coche. Había ahorrado suficiente dinero para comprar un Nash del 53 y cuatro galones de pintura gris. Su chica dijo que le dejaría para siempre si no dejaba de tocar en la banda y arreglaba el coche de una vez para que pudieran ir al drive-in y hacerlo. Ya había otros 11 tíos en la banda así que cuando lo dejó nadie le echó de menos excepto por su coche cuando tenían que ir a ensayar o tocar para una batalla de bandas en el Puesto de la Legión Americana en Chino. Aún son buenos amigos incluso hoy.

Los otros tíos importantes de la banda: Natcho, Louie, Pana & Chuy aún van a casa de Ruben los martes y miércoles a escuchar su colección de discos de Richie Valens y también “Eddie My Love”. En general, guardan “Cherry Pie” y “Work With Me Annie” hasta la última parte de la tarde para tener algo que tararear en el camino a casa o al Burger Lane. Algunos de ellos continúan tarareando y chasqueando los dedos incluso el día siguiente, trabajando en el lavadero de coches. Ahora que han conseguido hacer su gran entrada en el negocio del espectáculo todos los tíos importantes del grupo votaron en la reunión de la banda mantener el nombre de Ruben & The Jets, no sólo porque suena realmente bien y le da clase, sino también porque lo hace muy elegante. Incluso a Ruben le gusta, y cree que es verdaderamente elegante.

Todos los tíos de la banda esperan que os ponga enfermos y os canse como a ellos toda esa música loca a la última que algunas de las bandas de hoy están tocando. Esperan que estéis tan enfermos y cansados de ello que estéis listos para su estilo de música verdaderamente elegante. Son buenos muchachos, socialmente aceptables, y que sólo quieren cantar sobre sus chicas. Quieren que todo el mundo empiece a bailar agarrado otra vez como en 1955, porque saben que la gente necesita amar y además quieren agarrarse unos a otros. Incluso cogerse las manos está bien para ellos. Quieren que os cojáis las manos y bailéis el bop y os enamoréis de su música. Uno de los tíos importantes de la banda me decía hace un par de semanas cuando estábamos hablando de que sólo la mitad de los tíos de la banda aparecen en los ensayos la mayoría de las veces… “Si la gente escuchara mi ruego, yo lo daría todo sólo por cantar las canciones que me ponían en marcha en el instituto.”

Ruben tiene 3 perros: Benny, Baby y Martha.

“Éste es un álbum de canciones de amor de brillantina y simplicidad cretina. Lo hicimos porque nos gusta de verdad este tipo de música (sólo una pandilla de viejos con ropa de rock & roll sentados en el estudio, refunfuñando sobre los viejos y buenos tiempos). De aquí a diez años tú estarás sentado con tus amigos en algún lugar haciendo lo mismo si queda algún sitio donde sentarse.

“¡El Pachuco de hoy en día se niega a morir!”

Ruben Sano, junio de 1955

Ruben & The Jets – Cheap Thrills (Cruising With Ruben & the Jets, 1955)

Ray Collins voz solista; Frank Zappa quejidos graves, oo-wah y guitarra solista; Roy Estrada weazlings altos, dwaedy-doop y bajo eléctrico; Jimmy Carl Black y/o Arthur Dyer Tripp III ritmo pulsante y obsceno; Ian Underwood o Don Preston tresillos de piano redundantes; Motorhead Sherwood saxo barítono y pandereta; Bunk Gardner & Ian Underwood saxos tenor y alto. weazlings altos, dwaedy-doop y bajo eléctrico;

Grabado en los Apostolic Studios de Nueva York, de diciembre de 1967 a febrero de 1968. Producido por Frank Zappa. Traducción de la notas de portada gracias a El Tercer Poder.

En 1984, Frank Zappa decidió eliminar las pistas correspondientes al bajo y la batería de la mezcla original y sustituirlas por nuevas pistas grabadas por Arthur Barrow (bajo) y Chad Wackerman (batería). Ésta versión es la que apareció en la edición digital del disco. De manera que existen dos versiones distintas de este disco, siendo la original, sólo disponible en vinilo, la que aquí se ofrece.

Vineshoot

Una respuesta to “La historia de Ruben & The Jets”

  1. Wagnerian Says:

    Me ha dejado impresionado a todos los niveles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: