Diálogo de besugos sobre The Association

9 septiembre 2009

Me contaba Wagnerian en su muro de Facebook (así es) acerca de este vídeo y, en lo que fue avanzando el diálogo que mantuvimos en el dichoso muro, se fue generando una breve polémica sobre su contenido.  El documento en sí puede ser considerado inofensivo, no en vano Wagnerian realizó una alentadora introducción al mismo: Ese comienzo quita las ganas de verlo, pero luego la cosa se calienta: ‘Along comes Mary’ y The Association en aquel festival de Monterey.

El grupo The Association consiguió un éxito notable con la edición del que fue su primer disco (o sencillo de debut, como se decía entonces). Along Comes Mary se situó entre las diez principales de la primavera de 1966, a pesar de la controversia que suscitó por la posibilidad de que la letra contuviera referencias al consumo de drogas ilegales. Un servidor se ha tomado la molestia de analizar la misma y puede afirmar que, en efecto, sólo bajo el consumo de estupefacientes se puede componer semejante cancioncilla, en la que no falta un bucólico solo de flauta dulce.

Precisamente el tema del solo de flauta despertó los recelos de Wagnerian, que acto seguido envió cierta puya hacia mi persona, en lo que representa un claro ejemplo de diálogo de besugos de la modernidad. Sólo diálogos como éste que transcribo a continuación pueden resultar de un canal de comunicación como el elegido. Los muros de Facebook tienen varios defectos en comparación a la comunicación en persona, claro, el fundamental es que obligan a aquél que desea comunicarse a dejar su mensaje colgado en un tablón, lo cual provoca que cuando la comunicación se produce el emisor no esté presente. El posterior envío de misivas reproduce sin final esta secuencia. Sólo nos faltó concluir con un ‘buenos días/buenas noches’.

el_salmonete: 200 años desde del Motín del té y estos californianos aún parecen ingleses de Inglaterra. ¿Todos? Todos no.

wagnerian: El de la flauta tiene más pinta de tirolés.

e: Hasta lo de la flauta no he llegado.

w: Te informas sobre el germen de la guerra de la independencia americana, después sobre el grupo y sus orígenes (con lo cual me obligas a mí a hacer lo mismo), escuchas agradecido la difícil discografía de Zorn y derivados, la de Zappa, y luego no ves un agradable vídeo de tres minutos. Te estás convirtiendo en un teórico del sacrificio, lo cual te llevará con éxito a la oposición o al papado. Y todo ésto porque te has metido con The Association, y me ha dolido, sí.

e: Si es que me entraron ganas locas de tomar el té.

w: Espero que eso no sea tu coartada.

e: Con una nube de leche, por favor.

Vineshoot

Una respuesta to “Diálogo de besugos sobre The Association”

  1. Wagnerian Says:

    En realidad ésto aun no ha acabado. Por mi parte falta un:

    w: Si es con leche me apunto, a la mierda The Association.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: