Robert Smith y Tomatito

10 noviembre 2009

Image Hosted by ImageShack.us

Algunos se quedarán un tanto perplejos al saber que el líder de The Cure, Robert Smith, es aficionado al flamenco, y que cada vez que viene a España se le puede encontrar en algún local al uso, acechando entre las sombras a los bailaores, cantaoras y demás músicos.

En una entrevista con el cantante, por éstas cosas que tiene la falta de casualidad y las ganas de hacer sangre de algunos periodistas, se pudo contactar con rapidez a Tomatito, que acudió a dicha entrevista como invitado adyacente y con la mejor fe, para intentar agasajar a Smith con un poco de buen flamenco.

En el previo a la entrada de Tomatito, los periodistas ya habían sacado tema, y al invitado se le notaba algo nervioso. Pero ante la aparición del guitarrista, que se sentó al lado de Smith con naturalidad, empezaron los balbuceos. De hecho, la tensión de Smith hizo que se fuera abriendo un espacio vital cada vez mayor entre Tomatito y él. Cuando el guitarrista empezó a tocar, Smith lo contemplaba de reojo, apabullado. Una vez finalizado el toque, llegó la pregunta que Smith temía: ‘¿Quiere ud. improvisar algo con Tomatito?‘. Su ego soltó un bufido, y admitió, visto lo visto, que tocaba muy mal, y que le daba envidia advertir la destreza al mástil del hijo del Tomate.

Tomatito, viendo el mal trago que estaba pasando Smith, y probablemente haciendo uso de esa empatía que tienen los artistas que ya se han visto en alguna parecida, indicó: ‘No sabrá tocar, pero cuando Robert viene a España, la lía‘. Smith, agradecido por el capote, sonrió, aunque en esos momentos ya debía estar rezando para que la siguiente pregunta no tuviera que ver con los tópicos aires, entre flamencos y árabes, de la canción ‘The Blood‘, que pueden escuchar un poco más abajo.

Por suerte para él, el suplicio acabó ahí, ya que los periodistas pasaron a interrogarle sobre sus hábitos de higiene, y él recobró rápidamente la compostura, animado por el nuevo rumbo que había tomado la extraña interview.

The Cure – The Blood (The Head on the Door, 1985)

wagnerian

3 comentarios to “Robert Smith y Tomatito”

  1. jose Says:

    No fue asi.
    Por cierto el programa se llamaba “Lo mas Plus”,y los entrevistadores estuvieron bastante antipaticos y poco respetuosos ante el invitado,aparte de desinformados(ni siquiera sabian que Robert Smith aparte de cantante es un gran guitarrista.
    Robert Smith adora el flamenco y no se sintio incomodo por no saber tocar la guitarra española,ya que seria muy extraño que un rockero ingles tambien manejara bien el flamenco,que es totalmente diferente.Su timidez era debida a las tontas preguntas de los dos periodistas(los fans ya le habian avisado que no acudiera al show),que ademas le dejaron como segundo plato hacia la segunda mitad del programa….


  2. completamente de acuerdo contigoo


  3. nonono robert smit yo estoy de acuerdo con todo loque digas y determines pues te admiro y siempre quise ser como tu nadamas que ami manera robert un abrazo y tu determinaste muchisimas cosas en todos estos años y a todo el mundo saludos robert


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: