El tío que dejó a Bill Gates por el baloncesto

29 noviembre 2009

Veo a Paul Allen sentado ufano siguiendo los partidos de la franquicia de la NBA de su propiedad, Portland Trail Blazers, y me sonrío. Recuerdo que todos empezamos a oír hablar de él como confundador de una exitosa compañía informática, junto a un hombrecillo conocido como Bill Gates. Pero en septiembre del año 2000 decidió abandonar la compañía y todos los cargos que en ella ocupaba, cuando ésta pasaba por su mejor momento. Aceptó una generosa oferta de su socio y desde entonces se dedica a vivir la vida según principios distintos de los que marcan la codicia, entre otras bajas pasiones.

No crean, ahora Allen disfruta de sus costosos pasatiempos y, como siempre fue aficionado al deporte pero practicarlo cansa, en 1998 pagó 70 millones de dólares por dicho equipo de la NBA. A Allen también le gusta la música, sobretodo el rock & roll, y la toca sentado, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el museo dedicado a su paisano Jimi Hendrix en Seattle. Por si fuera poco, cabe añadir que el amigo Paul es además aficionado a la búsqueda de vida extraterrestre y está involucrado en el proyecto SETI, acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), entidad surgida bajo el patrocinio de la NASA que cuenta con numerosos proyectos encaminados a encontrar vida extraterrestre inteligente; hasta envían mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Desconozco si es éste un ejemplo a seguir; quien pueda, claro. Gastar todo ese dinero en caprichos, vivir sin responsabilidades para siempre jamás, son consustanciales al deseo del ser humano más desumanizado. Más bien es sólo un ejemplo más de que los tiempos cambian, dudo que necesariamente para mejor.

Vineshoot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: