Vida de un drogadicto

11 diciembre 2009

Life of a drug addict (La vida de un drogadicto) son 57 fotografías secuenciales que muestran lo que su título anuncia. Lo cual es bastante crudo desde el momento en que el desconocimiento de la mayor parte del personal sobre el mundo de las drogas (cabría añadir que ilegales, porque alcohol o café sí se consume habitualmente) es más que notable y lo relacionado con ellas está a día de hoy envuelto en cierta mística aberrante. En este caso el protagonista es consumidor de una de las más adictivas, heroína, y el trabajo retrata la involución más que acelerada de su persona.

Hago notar que, antes de drogarse, y como se nos muestra en las primeras imágenes del reportaje, el protagonista de la historia acudía a misa con su familia y tenía un aspecto sano. Quiero decir que el autor toma opinión en el asunto, ocasión para olvidarse de prejuicios y entrar en el debate, lo contrario quizá no sería sino un acto reflejo ante una situación incómoda. Por cierto, que tras ciertas pesquisas infructuosas, el autor de la obra permanecerá por el momento en el anonimato.

En todo caso es un trabajo de fotografía más que interesante, algunas imágenes son lo bastante impactantes como para escribir después esto.

Y nos regalamos una canción en la que la plaga se convierte en dama blanca, como música de fondo a nuestras reflexiones.

The Velvet Underground – Heroin (Live MCMXCIII, 1993)

Vineshoot

4 comentarios to “Vida de un drogadicto”

  1. Le llamo en nobre del BBVA... Says:

    Impactant.
    Intentaré llegir-te de quan en quan.

  2. sandro ocampo Says:

    chevere muy interesante parami estoy en la lucha es muy dificil la plena que es de barones pero con la ayuda de Dios qreo que no es imposible……………………………….

  3. Anónimo Says:

    bien
    mucha droga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: