Joan Manuel Serrat: ‘El Carrusel del Furo’

14 diciembre 2009

Image Hosted by ImageShack.us

No hace falta coincidir en el tiempo ni tocarse para que dos vidas estén unidas por un hilo. Aunque cada cual tiene sus códigos, y poco sabemos de las razones de los demás para hacer una cosa y no otra (o lo que a nosotros nos parece bien que esté mal), hay una tendencia universal e innata a sobrevivir, un milagro poco más que genético con el que nos cargó la naturaleza en beneficio de sí misma y que algún día pagará como error. Porque hay una cierta parte de la propia naturaleza llamada humanidad que además de sobrevivir inventó el concepto de vivir. De darse el gustazo, vamos.

Nada nos lo pone fácil, probablemente el 75% de los que hoy leen ésto en Occidente estarían muertos si lo que por aquí llamamos civilización no hubiera puesto de su parte para crear un entorno positivo en el que desarrollarse, rompiendo conscientemente los horribles planes que la naturaleza concibió para nosotros.

Subirnos a los caballitos es uno de los mejores artificios que negociamos para asegurarnos una estancia medio feliz en el planeta. Por tres pesetas (de las de entonces) nos dice Serrat que vamos a poder vivir una aventura indoor/outdoor al alcance de todos los horarios. A tenor de las risas de los niños, y de la mirada infantil de los que miran embobados pensando en todo y en nada, dejaremos que esté bien por una vez decir que es verdad, que junto a cualquier carrusel las penas son menos.

Serrat lo cuenta y lo canta con tanto tino que de un brinco subimos a su caballito marrón de 1975 y empezamos a girar, asumiendo todos los riesgos. Para algo tiene que servir la alegría: montemos todos, por unos minutos, en el maravilloso carrusel del Furo.

Joan Manuel Serrat – El Carrusel del Furo ( …Para Piel de Manzana, 1975)

wagnerian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: