No todo es vanidad

12 marzo 2010

Gracias a mi conducta vagamente antisocial,
temo no verme nunca encaramado a un pedestal.
No alegrará mi efigie el censo de monumentos,
no vendrán las palomas a rociarme de excrementos.
Y es una pena, la verdad,
porque sería muy bonito
seguir de adorno en mi ciudad
sobre un bloque de granito.
Pues qué penita y qué dolor.
Qué penita y qué dolor.
No tendré estatua, no señor.

Gracias a mi postura más bien anticlerical,
no será un siglo de estos cuando entre al santoral.
No acudirán beatas a pedirme un milagrillo,
no vendrán los ladrones a vaciarme mi cepillo.
Y es una pena, la verdad,
porque tenía cierta gana
de echarle un ojo a la deidad
mientras me doran la peana.
Pues qué penita y qué dolor.
Qué penita y qué dolor.
No tendré culto, no señor.

Gracias a que mi musa se las da de cerebral,
son pobres mis compases para expresión corporal.
No danzarán mis prosas las reinas de discoteca,
no vendrán los carrozas a hacer su gimnasia sueca.
Y es una pena, la verdad,
porque sería algo inefable
cambiar la torpe realidad
y ser o Borges o bailable.
Pues qué penita y qué dolor.
Qué penita y qué dolor.
No tendré el Nobel, no señor.

Gracias a mi tozuda desición existencial,
no cabe entre mis planes dar ningún salto mortal.
No gozará la honras funerales mi alma en pena,
no vendrán los gusanos a tirar de la cadena.
Y es una pena, la verdad,
porque sería algo divino
ver como todo es vanidad.
Y yo en decúbito supino.
Pues qué penita y qué dolor.
Qué penita y qué dolor.
No tendré esquela, no señor.

Rosendo – Y todo es vanidad (Y todo es vanidad: Homenaje a Javier Krahe, 2004)

Vineshoot

2 comentarios to “No todo es vanidad”

  1. Neil Strummer Says:

    Qué monada Rosendo, no creí yo fuera pidiendo a gritos un reconocimiento, q x otra part no lo necesita xq ya lo tiene, sus fans son legión, y ya llegará algún politicastro a montarle una calle, cuyo nombre robarán o una estatua, su “conducta vagamente antisocial”, le hace carne de pedestal. Qué penita, en esta época claramente anticlerical, no es sólo él, grupis serán las q a por un polvo, q no un milagro, irán.
    Hay q joderse, Rosendo presunción, ombligo del mundo, “vanitas, vanitate”.


Responder

