Javier Krahe: Live in Sevilla

26 abril 2010

Convertido en el ya mítico Javier Krahe, el Javier Krahe de cada día vino a Sevilla a intentar ganarse los garbanzos de la mejor manera. Ocurrió en la sala Malandar, delante de unas cien personas que en ningún momento le pidieron que viniera, porque sabían que la única forma de que viniera era no pidiéndoselo.

Quizá empezó todo en la puerta de la sala. Al chico que daba y cortaba entradas le tuvieron que decir, aunque él no se lo había pedido, que eran los músicos, y que entraban. Que iba en serio, que no se estaban colando. Querían que quedara claro. Al chaval le importó bien poco.

Con ese comienzo de comedia clásica, lo demás fue aun un poco mejor de lo que esperábamos, así que maravilloso. Amablemente, tras sólo un cuarto de hora de espera, Javier preguntaba al público si podían empezar. Las chicas del público dijeron sí, y allá que fueron. Entre las introducciones se iban colando los fallos humanos que servirían en el futuro para ampliar las introducciones, y cerrar el círculo. El repertorio, el mejor. Todas las que más nos gustan, alguna inédita y otras éditas. Y después otras que no tocaron, y que ni una cosa ni la otra. Estuvimos en muy buena compañía todo el tiempo, y si fuimos es porque además estábamos convencidos de poder compartir alegrías que fueron tristezas mejor que en delicados gabinetes psicológicos o a la espera de que un psiquiatra nos dé la vez.

En fin, Krahe volvió a ganar una noche más y yo me atrevo a decir que sigue siendo el recordman del humor, la inteligencia y la generosidad. Y esa generosidad ha hecho que el público olvide sus feos gestos hacia los poderes fácticos, y le siga considerando un buen amigo, aparte de serlo. Se repartieron margaritas, rosas, pero sobre todo mucho verde. A Krahe y cía. habría que poder meterlos en un ramillete y regalarlos para el verdadero día de la madre. Ellas estarían más tranquilas, más amables. Dejarían el ganchillo, empezarían a viajar…

wagnerian

Entrevista realizada antes del concierto: Javier Krahe: Otra entrevista

Una respuesta to “Javier Krahe: Live in Sevilla”


  1. Y sabrían que aunque es rigor no es mejor…

    Qué bello texto, niño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: