Brian Jones: Desde la Estancia de los Inmortales

27 junio 2010

En aquel tiempo, del que sólo quedó detenido el instante que capta la fotografía de arriba, Brian Jones ya tenía casi completo al muerto del que dirían que había hecho de la locura una opción sensata. Han pasado muchos años desde entonces, pero la escena no ha perdido encanto. Sigue siendo aplicable a la adolescencia de cualquiera. Cada vez que soñamos con Brian, se exagera la distancia que nos separa de la nada.

Todos deberíamos acostumbrarnos a predicar en el desierto a menudo sin que se nos cayeran los anillos. Llevar una doble contabilidad sin pretextos. La triste y gris en nuestras palabras y la vital en nuestros actos, por ejemplo.

Hace mucho que murió Brian Jones, pero no se olvida del presente. El año pasado la policía de Hartfield, East Sussex, decidió volver a investigar por qué apareció muerto en el fondo de una piscina el 2 de julio de 1969. La vida y la muerte dedican a lo suyo lo mejor que tienen y cada uno de sus desvelos.

Cualquiera que se enfrente a la vida de una forma tan desastrosa e inspirada como Brian Jones merece al menos un segundo de silencio, aunque no sea el más necesario. Un segundo cualquiera. En éste caso, el de un fotógrafo concentrado.

The Rolling Stones – Out of Time (Aftermath, 1966)

wagnerian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: