The Del-Vetts: Chicago’s North Shore

19 enero 2011

Corrían los primeros meses de 1966. Ya bien nacidos en los suburbios del norte de Chicago, y una vez cerrado el trasiego de músicos inherente a toda banda que arranca sin demasiadas pretensiones, la formación más sólida de The Del-Vetts consiguió entrar en estudio y grabar un tema que nos anima a ejercer con alegría los deberes exigidos por el oficio de vivir. Dicho tema se llamó y se llama Last Time Around.

Marcado eficazmente por el sonido de la era Beck de los Yardbirds, conseguirá, entre otras muchas ventajas para el cutis y la piel de dentro, un éxito local remarcable. La promesa, por si fuera poco, les invita a meterse de nuevo en la madriguera para enfrentarse a la grabación de I Call my Baby STP, tema que no corre la misma suerte, y acaba despistado en los charts del momento.

Tras el revés, y para despistar al demonio, se rebautizan como The Pride and Joy, y de paso recuerdan dejar olvidada en el sótano de las pequeñas frustraciones su alma de garage-punk. Acaban igualmente desmantelados, allá por 1968.

Aquella prosaica joya de los Del-Vetts se quedó dormida en las paradojas numeradas del éxito e incluso en los archivos de los coleccionistas, hasta que el sello Rhino la recuperó para una revisión aumentada y digitalizada del famoso recopilatorio Nuggets, editada en 1998.

Parece que sigue sin descascarillarse al entrar en contacto con la realidad.

The Del-Vetts – Last Time Around (Last Time Around, 1966)

wagnerian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: