¿Quién es el policía de la mente?

11 febrero 2011

El ser humano en contacto con la naturaleza tiene una relación distinta con la vida y la muerte que cuando habita donde los niños no saben que los pollos tienen plumas. Mi abuelo creció en el campo y, a veces, le oía contar historias de accidentes que acabaron en tragedia, de sangre contra las tapias de un cementerio; escenas que un niño de ciudad nunca había presenciado si no era a través de la cultura audiovisual. Ante sucesos de esa índole, mis sensaciones estaban condicionadas por series de televisión y películas en las que, por más tiros que se pegaran, no moría nadie y si alguien lo hacía era porque lo tenía merecido, aunque fuera por lo extraño del color de su piel. Qué curioso. Y determinados productos comerciales, aunque artificiales, siempre han estado asociados a mi vida y, claro, a la que me despisto, me resultan entrañables. ¿Quién es el policía de la mente?

Things Go Better with Coke (Las cosas van mejor con Coca-Cola) es un disco que recopila 61 temas (73 minutos) grabados por distintos artistas pop, entre 1965 y 1969, para promocionar dicho brebaje. Entonces era habitual que músicos de éxito vendieran su presencia haciendo publicidad para la radio, un medio todavía tan popular como la televisión, así como que jóvenes promesas aprovecharan la fórmula para darse también a conocer junto a una botella de Coca-Cola. La lista es tan divertida y variopinta que no resulta tediosa: los Bee Gees, los Moody Blues, The Who, Los Bravos, los Troggs, Tom Jones, Lulu, los Easybeats, los Box Tops, Leslie Gore, Roy Orbison, Vanilla Fudge, Neil Diamond, Ray Charles, The Drifters, Otis Redding, las Supremes o Marvin Gaye pueden escucharse fomentando el consumo de una bebida con la que, por otro lado, tantos acompañan su elixir.

The Drifters – Things Go Better with Coke (1966)

The Who – Things Go Better with Coke (1967)

Tom Jones – Things Go Better with Coke (1966)

Vineshoot

2 comentarios to “¿Quién es el policía de la mente?”

  1. wagnerian Says:

    Recuerdo cuando recogía croquetas en la huerta de mi padre. Los niños de hoy creen que mi padre es una croqueta natural, y que todas las demás son congeladas. Mubarak ha caído porque a los egipcios las cosas les van mejor desde que beben coca-cola. Los soviéticos la probaron y se convirtieron en rusos. Y todo porque el ingrediente secreto de la coca-cola es… su enorme desembolso en campañas de marketing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: